Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

RECTA FINAL DE LA PRESENTACIÓN











El ya próximo 16 de Febrero tendrá lugar en el Auditorio de Paiporta la presentación de nuestra fallera mayor Lydia González. Por tercer año consecutivo participaremos en el concurso de esta modalidad que organiza Junta Central Fallera en la categoría A.

En cuanto finalizan las fiestas navideñas y de año nuevo, comienza la preparación final del acto. Tras algunos meses de ensayos, a partir de ahora se redoblan los esfuerzos y se inician los decorados y el vestuario.

La falla participa por quinta vez en el concurso de presentaciones (1987,1988, 2006,2007 y 2008) con la ilusión de repetir o superar los éxitos que hemos obtenido hasta la fecha. En las dos últimas ediciones logramos el Primer y el Segundo premio, al igual que en la ediciones de los 80.

Contaremos de nuevo con la dirección de Vicente López, que además aparece en escena por primera vez, el guión de Rafa Meliá y las coreografías de Daniel Mínguez. Ellos (Juan y Pilar también, por supuesto) vuelven a intentar conjuntar a los ya premiados como actores Paco Belloch, Manolo Martínez y Rafa Barberá, que con el resto del reparto y los equipos de vestuario y decorados, sumamos un conjunto de casi 100 falleros involucrados en la presentación.

Volvemos a realizar un acto en el que trabajamos con mucha humildad para conseguir un resultado lo más original, sorprendente y espectacular que seamos capaces, con el objetivo de volver a llenar el Auditorio, de que guste y de que sea bien premiado.

A partir del próximo día 1 de febrero podrán reservarse las entradas y, en cualquier caso, seguiremos informando desde esta web de todas las novedades que se produzcan.

En cuanto a la obra en sí, poco debemos decir de momento, pero será “coenta, coenta!!”.