Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACIÓN INFANTIL






El domingo 27 de enero tuvo lugar la Presentación de nuestra Fallera Mayor Infantil, MªCarmen Mora Real, en el teatro del Colegio La Salle en Paterna.

A las 11 de la mañana comenzó el acto con el desfile de los niños y niñas de la comisión, que fueron recibidos en el escenario por el Presidente Infantil, Vicent Ángel Barberá Mateu, con traje de torrentí azul celeste con faja granate. Con toda la comisión infantil sobre el escenario hizo su entrada la Fallera Mayor Infantil, mientras sonaba la misma música que acompañó a su madre cuando fue proclamada Fallera Mayor del Pilar en 1997. La niña, muy sonriente, lucía un traje del siglo XVIII en tonos beige con grandes centros en los que predominaba el lima, y aderezo con piedras de color a conjunto con el traje. Sobre el escenario recibió el ramo y la banda de Fallera Mayor y escuchó el discurso de la Mantenedora, MªJesús Andrés Sierra, también fallera de la comisión, que sabe como nadie lo que significa este acto ya que ha sido también Fallera Mayor Infantil, Fallera Mayor, madre de Fallera Mayor Infantil e incluso delegada de infantiles. Mª Jesús recordó la gran participación que ha tenido ya MªCarmen a pesar de su corta edad (8 años) y su entusiasmo por las fallas. También tuvo palabras para felicitar al Presidente y Fallera Mayor infantiles del pasado año y al Presidente Infantil.

Tras las fallas invitadas llegó el espectáculo preparado por la Delegación de Infantiles, “Un mon de Titelles”, con guión original y en el que participaron más de 40 niños, desde pequeñines de 2 añitos hasta los que forman ya parte de la comisión adulta pero siguen colaborando con los infantiles. En el espectáculo se mezclaban los bailes con los diálogos, muy bien interpretados por un grupo de chavales que, casi en su totalidad, pertenecen al grupo que ganó el año pasado el primer premio de la representación de los milagros en la fiesta de San Vicente Ferrer. Se notaba la experiencia, la soltura y el buen hacer sobre el escenario. La obra criticaba la manipulación de los medios de comunicación e invitaba a los niños a pensar por sí mismos entre bailes simulando títeres, referencias a la publicidad y apariciones de los más pequeñitos que parecían sentirse como en casa sobre el escenario. 

El acto finalizó con la interpretación del Himno Regional, tras lo que falleros e invitados fuimos al casal a comer y dar sus merecidas felicitaciones a los protagonistas y organizadores.