Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

VISITA NAVIDEÑA AL TALLER










El taller de Juan Carlos Molés se encuentra al 100% de trabajo. Muchas de las escenas de la falla están ya terminadas mientras otras se modelan y preparan para pintar.

Entre los diferentes remates y contra remates de la falla de este año, destaca la figura del “aire” por su riesgo y equilibrio. El artista se encontraba en el momento de la visita terminando de probar el “sacabuig” de ésta para que encaje a la perfección en la “plantà”.

Durante la conversación mantenida, el artista se mostró “contento con la falla, puesto que está ya muy avanzada y con lo más difícil acabado, lo que permite hacer más detalles e incluso modelar nuevas figuras”. Al mismo tiempo, destacó la propia plaza del Pilar, “ya que se presta para fallas de mucha composición y en la que los detalles de las figuras lucen mucho, lo cual nos gusta a los artistas. Aun así, no hay que descuidar los volúmenes, ya que la plaza engaña y es más grande de lo que parece”.

Por lo que vimos, tendremos la falla con más volumen de los últimos años, original en los colores, mucha composición y un modelado muy atractivo... entre alguna que otra sorpresa.

Queda básicamente pintar las figuras más grandes y terminar alguna escena. Cuando todo este listo, sólo nos quedará esperar con tranquilidad a que llegue marzo y comiencen a entrar los primeros transportes en la plaza. Será entonces cuando podamos ver realmente el fruto del gran trabajo que esta realizando el artista.

En breve, realizaremos un nuevo reportaje en el taller en plena recta final.