Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACION DE LAS MAQUETAS









Más vale tarde que nunca; así reza el dicho que podemos aplicar a la séptima presentación de las maquetas para el ejercicio 2007/2008. Por fin, y en un nuevo emplazamiento, se desvelaron las primeras muestras de los monumentos que se plantarás las comisiones que integran la federación de fallas de especial.

En la plaza del ayuntamiento, el viernes 23, se reunían los representantes de cada comisión para recorrer el trayecto en calesa hasta el museo de las atarazanas del Grao. Muchos miembros de la comisión esperaban puntuales la llegada de nuestras falleras mayores y presidentes Lydia González, Mari Carmen Mora, Pepe Camany y Vicent Àngel Barberá.

Poco después se daba por inaugurada la exposición de las 20 maquetas que todos ansiábamos ver. Ya se podía captar la idea de los monumentos y las formas principales, y se empezaban a hacer las primeras quinielas. Pero no está todo dicho. El secreto sigue estando en los talleres de los artistas que empezarán a desvelarlo a principios del mes de marzo.

La noche terminaba con un espectáculo de música y pólvora, pero el resto del fin de semana estuvo repleto de actos: festival infantil, mascletà, mesa redonda con los artistas, firma de bocetos…

Tres días intensos dedicados a una festa per a tots que nos van acercando un poco más a las próximas fallas del 2008.