Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FESTIVIDAD DEL PILAR








Este año la Festividad del Pilar en nuestro barrio ha estado pasada por agua, ya que la lluvia que cayó el jueves 11 y las predicciones meteorológicas del Viernes 12, hicieron conveniente que se suspendieran los actos que tanto el Centro Aragonés de Valencia como la asociación de vecinos del barrio tenían previstos realizar en la Plaza del Pilar la noche del jueves y la tardes del viernes respectivamente.

Pero la lluvia no fue capaz de impedirnos celebrar la Fiesta del Pilar, ya que el jueves 11 después de cenar en el “Casal” recibimos la visita de los amigos del Centro Aragonés, que ante la imposibilidad de realizar el festival previsto en la plaza, no quisieron dejar de cumplir con la tradición de acompañarnos en la víspera de la festividad y deleitarnos con una muestra del folclore aragonés.

El viernes 12, nuestra Fallera Mayor Lydia González, en representación de la Comisión participó junto al Centro Aragonés en los actos previstos. A las 12 horas acudieron en pasacalle acompañados por la rondalla a la Iglesia del Pilar para realizar la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y la posterior celebración de la Solemne Misa Baturra, cantada por el Cuadro de Jotas del Centro Aragonés. Una vez acabada la Misa, la comitiva se trasladó al Centro Aragonés donde en el Salón de los Escudos tuvo lugar la Comida de Hermandad que a su finalización dio paso a una “Gran Gala Jotera” a cargo del Cuadro de Jotas del Centro, con el que dieron por cerrados los actos del “Día del Pilar”.