Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

Tela Falla Plaza del Pilar


 - Fallas 2007 - 

LA IDEA 

La idea de realizar una tela con un diseño original que llevara el nombre de “Falla Plaza del Pilar” surgió de la colaboración que existe entre la empresa de indumentaria valenciana Sedica SL y la propia comisión.

Y de ese entendimiento, ya existe una tela valenciana que cualquiera puede comprar para confeccionarse desde un traje de fallera hasta una chaqueta de saragüell con el diseño “Falla Plaza del Pilar”. Con esta creación, nos hemos convertido en la única falla de Valencia que puede vestir su propia tela. 









PRESENTACIÓN DE LA TELA Y DEL MANTO A LA VIRGEN 

En diciembre de 2006, realizamos el acto de presentación en la Iglesia del Pilar a cuya Virgen hicimos entrega de un manto con nuestro diseño. Actualmente en esta Iglesia, que da nombre a la plaza donde cada año plantamos nuestra falla, la Virgen del Pilar viste este manto.

En este acto, nuestra fallera mayor Amparo Vizcaíno vistió el primer traje de fallera “Falla plaza del Pilar” y se mostraron los diferentes colores en lo que puede adquirirse el tejido. 
El cierre se centró en el anunció de la ofrenda de un nuevo manto a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad. 








MANTO A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 

Así, el 18 de Marzo de 2007 durante la Ofrenda, la Falla de Pilar tuvo el honor de hacer la entrega al presidente de los seguidores de la Virgen y al párroco de la catedral, y en abril, se realizó la bendición del mismo en un íntimo y emotivo acto en la Sala del Camarín de la Virgen. 
Pero para mayor alegría de todos nosotros, durante el tradicional Besamanos que tiene lugar días después del día de la de nuestra Patrona, la Virgen de los Desamparados portó el manto que le ofrendamos y que seguirá llevando en más ocasiones. 
Queremos agradecer a la empresa Sedica SL, creadora del diseño, a Donís Martí como mantenedor del acto de presentación, a Armando Serra, a D. Antonio Vargas, párroco de la Iglesia del Pilar y a los Seguidores de La Virgen su desinteresada colaboración.