Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

El local de La Olla

NUESTRO ADIÓS A “LA OLLA”  

 El local nunca alcanzó la cota de ser nuestro “Casal” de infantiles, para ello lo adquirimos y pese a las obras de restauración del bajo que realizamos, éstas no nos ofrecieron la seguridad de poder utilizarlo como tal.

El Bar “La Olla” fue desde los años 60 el pequeño casino del barrio, allí radicaron los equipos de fútbol El Pilar, La Olla y Veteranos del Pilar. En ocasiones el equipo de la Falla llegó a enfrentarse al de La Olla, siempre en partidos amistosos y un buen número de falleros también formamos en las filas de los tres equipos que allí tuvieron su lugar de reunión, participando en competiciones. Regentado por Vicente (Perolet para los allegados) y su esposa Olga, hasta su clausura fue un modesto restaurante y cafetería donde pudimos degustar los platos típicos de la provincia de Cuenca, sin dejar de mencionar los arroces que Olga sabía cocinar con verdadera maestría. De allí salían los cafés, bocadillos y menús que los falleros solicitábamos en cualquier momento, incluso nos sirvieron “un sopar de la plantá”, cuando la famosa huelga de camareros de los años 70. 

En las  últimas décadas ha cubierto las funciones de almacén, donde han ido a parar vallas, focos, taquillas, decorados y enseres de la comisión. Expropiado convenientemente para restaurar el edificio, y con el recuerdo de “La Olla” y sus dueños, queremos dejarlo reflejado en el anecdotario de la Falla del Pilar.


E. Polo.