Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

La plantà

A principios de marzo comienza el ajetreado ir y venir de camiones y grúas con las piezas que componen el total de la falla y ya se comienza a ver en gran parte el monumento, pero el inicio de las fiestas lo marca el acto de la plantà. Esta tradición dentro del mundo fallero es un trabajo en el que todos los integrantes de la comisión participan ayudando en todo lo que pueden, para que en la noche del 15 al 16 quede perfectamente plantada toda la falla y mostrar así a todos el fruto del trabajo de artistas y falleros.
También es ya tradicional en nuestra falla el llamado sopar de la plantà un acto el que, vestidos con nuestros mejores trajes, le damos la bienvenida a las fallas en una cena tras la cual se entrega a los falleros, por su labor durante el año, las recompensas de Junta Central Fallera y las propias de nuestra comisión, els Pilars, de un valor especial para los falleros. La cena concluye con unas palabras del president animándonos a todos para la labor más importante que realizamos durante el año, la de terminar de plantar la falla. 

Dejando a un lado los trajes de gala y vestidos ahora con nuestro traje de faena nos dirigimos todos a la plaza para ayudar al artista y su equipo mientras dan los últimos retoques: acabar de colocar todos los ninots o dar las últimas pinceladas y acicalar la plaza para que esté perfecta cuando comience a llegar la gente a ver el monumento. 

Acabada, ya de día, tan sólo nos queda reunirnos en el casal para tomar un chocolate a la espera del jurado, dando por terminado el trabajo de todo un año.



 Volver a citas imprescindibles