Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

Bodas de Oro

 INVENTEMOS UNA FALLA...  


O mejor dicho, reinventemos, puesto que se tiene constancia de la existencia de una falla “plantada” en la plaza del Pilar en 1865; y es bastante posible que ni aún esta fuera la primera. Pero en cuanto a falla... ahí pondremos el principio, pues hasta ese año no contamos con antecedentes documentados.


A esta “primera” le siguieron otras de forma algo intermitente. Se sabe que en 1899, 1900, 1916, 1927 o 1943 hubo falla en la plaza del Pilar, aunque el nombre de la comisión y sus componentes variaba con los años. Así, comisiones como Pilar-Torno del Hospital o Maldonado-Horno del Hospital pueden considerarse precursoras de la comisión actual.

Y de la unión de las dos anteriores más la incorporación de nuevos componentes se da el 7 de abril de 1953 como fecha de fundación de la Comisión Falla de la Plaza del Pilar y Adyacentes, de cuya andadura se cumplen 50 años y 50 fallas consecutivas en el presente ejercicio. Como ves, las cuentas sí salen y por tanto, dentro de lo posible, nos gustaría que fueras partícipe de la ilusión, optimismo y dedicación con las que ya estamos celebrando nuestras Bodas de Oro. 


Volver a Lecturas falleras