Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

BENDICION MANTO

El pasado día 19 de Abril tuvo lugar en el camarín de la Basílica de la Verge dels Desamparats la bendición del manto que la comisión entregó a nuestra patrona durante la Ofrenda las pasadas fallas.

Con este, culminan los actos del pasado ejercicIo relativos a la tela Falla Plaza del Pilar, si bien el tejido sigue por supuesto a la venta y cualquiera puede tener un traje de fallera o un xopetí “Falla Plaza del Pilar”. Además, continúa la colaboración con la empresa Sedica S.L, creadora del diseño, por lo que a la tela le queda un largo camino por recorrer.

La bendición del este manto consistió en un sencillo e íntimo acto que reunió a gran parte de nuestra comisión en la sala del camarín de la Virgen. Tras unas breves palabras del Párroco se celebró la bendición, culminando el acto la Salve a la Verge dels Desamparats.

La Imagen de la Peregrina portará el manto este mismo fin de semana y viajará la semana que viene a Ribarroja, para volver a Valencia donde portando el manto que le ofrendó nuestra comisión, visitará diferentes parroquias de la zona centro de la ciudad durante todo este mes de mayo.

Así, hemos cumplido nuestro deseo de entregar tanto a la Virgen del Pilar en diciembre pasado durante la presentación de la tela como a la Verge dels Desamparats durante la Ofrenda, un manto realizado expresamente para cada una de ellas con el nombre de algo tan querido como nuestra falla