Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

NUESTRA FALLA

Artista: Emilio Miralles 
Lema: La Comida Está Servida


O al menos eso intenta el cocinero, al que se le han escapado todos los animales que debían estar ya cocinándose y que por el momento sólo ha podido coger por el pescuezo a una gallina, el resto o bien le hacen burla desde el gorro, como el gallo o el conejo, o se han subido a lo alto de un estante, como el avestruz, la cabra, el pavo o la langosta, desde donde intentan defenderse armados a modo de caballeros de la Edad Media con cuchillos de cocina y tapas de cacerolas.

Junto a la cocina encontramos bajo formas de mujer a las "tres gracias", la dieta sana y equilibrada, la dieta mediterránea y la grasa.

Pero lo que si podemos serviles es un recorrido muy sabroso tanto por la historia de la cocina, como por las distintas especialidades mundiales con las que aquí pretendemos deleitarles.

Comencemos pues por los inicios, es decir la cocina en la prehistoria, deleitándonos con un sabroso menú troglodita, cocinado bajo un dolmen sobre el cual esperan los despojos un mamut y un dinosaurio.

Pasemos después a la comida italiana, pero también en la época clásica, donde los romanos nos deleitarán con una gran "VACA-ANAL".

Pasaremos después por la más conocida por todos nosotros, la comida valenciana, que nos llevará directamente hacia la francesa donde podremos saborear una excelente tabla de patés, de Francia pasaremos a Alemania, donde aunque no exista una amplia carta de platos para elegir si podremos degustar alguna que otra cerveza.

Podremos tomar después una hamburguesa en el restaurante americano, o un buen guacamole en el mejicano, aunque no faltará para quien lo prefiera la comida china, para acabar en la barra de bar de una nave espacial donde podremos saborear alguna especialidad que tal vez nos espere en el futuro, que aquí anticipamos con nuestros platos a reacción.

Por último y si deciden pasar al interior pasearemos por lo mejor de la gastronomía española, la cocina catalana, valenciana, castellana o andaluza nos mostrarán sus especialidades.