Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRIMEROS EN PRIMEROS



“Pirateries” de Juan Huertas, en 1966 fue la primera.Era la 13º Falla que plantábamos una vez formada la actual comisión de la Falla Plaza del Pilar y adyacentes, y tras 13 fallas celebrábamos por primera vez un Primer Premio de la Sección Especial.

Ahora, 50 años después , somos la comisión con más Primeros Premios de la Sección Especial desde que se formara Junta Central Fallera.Grandes nombres de grandes artistas han reinado, desde nuestra plaza, en la máxima categoria; nombres como Juan Huerta, Salvador Debón, Alfredo Ruiz, José Martinez Mollá, Vicente Agulleiro, y Monterrubio…han escrito con letras de oro la historia de nuestra comisión.

Y a estos mitos de la historia de las Fallas se unia en 2014 Pere Baenas. Con “Escandalo” , Pere Baenas nos devolvia ,14 años (y mucho esfuerzo) después a lo más alto; logro que continuaria con “Pantomima”. Composición impecables con una critica llena de ingenio y gracia conquistaron al jurado y al público, público que nunca nos ha abandonado y ha seguido alentandonos a seguir apostando por el monumento.

50 años después de aquel primer Primer Premio, empezamos las Fallas 2016 como vigentes campeones de la Sección Especial y con las fuerzas renovadas para continuar trabajando duro desde nuestro familiar casal en Velluters para dedicarle a nuestra fiesta y a nuestra ciudad los mejores monumentos posibles… ¡ Eso es la Falla Plaza del Pilar !