Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

LA FALLA PLAZA DEL PILAR, LA MEJOR DE 2015

Después de una plantà emocionante y vibrante como lo son en la Plaza del Pilar, gracias a los amigos de Percufest,el dia 14 la Gran Batucada Fallera llenaba la Plaza del Pilar.
Más de 200 percusionistas que anunciaban que estas fallas, la protagonista iba a ser la Falla Plaza del Pilar.

“Mar”e”m case” nos invitaba a una gran celebración

Òscar Villada y su equipo lo habían preparado todo para que la unión entre “el Atlantic” y “la Mediterranea” fuera todo un evento. Los invitados y participantes a esta gran unión nos resultaban muy familiares, como “el Golfo de Valencia” o “Doña Ana” …y a la vez nos sacaban una gran sonrisa.

Òscar continuaba con “Mare em case” con la linea marcada en 2014: un monumento espléndido, en diseño y acabados.Una falla divertida y didáctica.Una auténtica joya prueba de la calidad de su autor. ¡ Y que nos ha devuelto al podium de una sección 1ª que ha destacado por el gran nivel de todas las fallas que la componen !


Primer Premio ( otra vez ) …y eso no era una pantomima

“Pantomima” reinaba en la Plaza del Pilar destacando sobre los demás monumentos de Valencia. Baenas quiso criticar los temas que centran la actualidad politica.

La excelente composición, de volúmenes inconcebibles y la pintura inconfundible del taller Baenas asombraron al público que se acercó a conocer a estos dos inmensos mimos y sus escenas…

Sabiendo que en nuestra plaza se encontraban los mejores monumentos de 2015, nos faltaba el fallo del jurado.Cuando empezó la cuenta atrás, desde los últimos premios al pódium, la comisión aguantaba el aliento y el silencio llenaba el casal.Al llegar al primer premio la emoción se desató al conocer que “Pantomima” era la mejor Falla de la Sección Especial, la mejor falla de Valencia.

Pere Baenas conseguía su segundo Primer Premio de la Sección Especial en nuestra falla. Con este Primer Premio, el 16º en el palmarés total, somos la falla con más primeros premios de la Sección Especial de la historia de Junta Central Fallera. La Falla Plaza del Pilar volvía a ser la número 1.




Ofrenda de flores, para dar las gracias de un año fantástico

Con la alegría de lo logrado estas fallas, acudíamos a la ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats y a la Misa de San José. Marié Pérez Belenguer, Fallera Mayor, José Javier López Llop, Presidente; y Vega Diaz Ramires y Mario Belenguer Mascarós representantes infantiles, agradecieron emocionados ante los patrones de nuestra fiesta y nuestra ciudad un año inmejorable.

El aplauso del público, el mejor galardón.

Gracias a todos los que habéis disfrutado estas Fallas con nosotros. Miles de personas nos visitaron durante la semana grande de la fiesta para conocer los mejores monumentos de los mejores artistas de estas Fallas 2015,”Pantomima” de Pere Baenas y “Mare em case” de Òscar Villada, ambos monumentos en la misma plaza, la de la Falla Plaza del Pilar.