Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

SAN VICENTE JUNTO AL ALTAR DEL PILAR






Bona Gent, tingau bon cor

Entre el Altar del Pilar y nuestra comisión, el vinculo no solo es la ubicación en la que ambas coinciden en sus festejos, la mitica Plaza del Pilar, sino que también existe un hermanamiento entre ambas asociaciones, disfrutando juntas tanto de las fiestas josefinas como de las vicentinas.

Este año se ha dado el caso en el que el cuadro de honor de esta asociación ha estado formado por falleros de nuestra comisión.Rafael Barberá Rico, Presidente de la Asociación, Clavarios Mayores, José Javier López Llop, presidente de nuestra comisión, y Carla y Álex Pérez López, representantes infantiles 2014.

En esta fiesta en la que los más pequeños son protagonistas , muchos niños de nuestra comisión infatil participan de la representación de “La Dement de Morella”, entre ellos Carla y Álex , nuestra Fallera Mayor Infatil y Presidente Infantil.”Miracles” que se representan en las calles y plazas de nuestra ciudad recordando tanto la labor de evangelización como los milagros del Santo.

La comisión de la Falla Plaza del Pilar queremos hacer una mención especial, y dar la enhorabuena a esta asociación por los reconocimientos obtenidos en el concurso organizado por Lo Rat Penat con la colaboración de la Excma. Diputación de Valencia y el Excm. Ayuntamiento de València junto con Junta Central Vicentina, y que son los siguientes:
- Segon Premi de la Excma. Diputació de València:
- Premi Diari ”Las Provincias” al millor llibre original d’un miracle inèdit a: “La Dement de Morella” de Rafael Meliá Castelló.
- Premi Diari “Levante-EMV” a la millor Direcció: Rafael Collado Gimeno de l’Altar del Pilar.
- Premis “Ricardo Costa”: al segon millor actor a: Alvaro Mateu i Picazo de l’Altar del Pilar
- Premis “Encarna Albarracin” a la segona millor actriu a Lucia Navarro Atienza i a la tercera millor actriu a Laura Sánchez Páramo de l’Altar del Pilar
- Premis “Lo Rat Penat”: Medalla Argentada al 2on millor Sant Vicent a Quique Navarro Atienza de l’Altar del Pilar i Medalla Argentada a la 2ª millor pronunciació en llengua valenciana a la xiqueta Lucia Navarro Atienza de l’Altar del Pilar

El día grande de la fiesta, el segundo lunes de Pascua, Luz García Martínez, como Fallera Mayor de la Falla Plaza del Pilar, acompañó a José Javier, Carla y Alex y a la asociación del Altar del Pilar, sumandose a los valencianos que recorren las calles del cap i casal y que acuden al “Pouet de Sant Vicent” a ofrendar a su patrón