Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

VISITA AL TALLER DE LAFARGA





Viendo cada vez más próximo el mes de marzo, se retoma el ejercicio fallero y la actividad va in crescendo. Fueron las ganas de ver ya la que será nuestra 50 falla en la Sección Especial las que llevaron a un grupo de falleros de nuestra comisión a visitar a nuestro artista José Lafarga y a su equipo en su taller de Cullera el pasado 25 de octubre.

Se pudo comprobar que será una falla perfecta para nuestra plaza, estudiada al milímetro: los volúmenes, la estructura, la composición, la orientación, la pintura,…

Los grupos en los que queda divida la falla según la escena a la que pertenezcan se suceden sin dejar tiempo al descanso: piezas listas para dar el último toque coinciden con otras en sus primeras fases. Se tuvo un primer contacto con el que será nuestro Fantasma de la Ópera y con nuestra Carmen, algunos de los protagonistas de la obra que se estrenará en marzo. A esto hay que añadir las escenas ya acabadas, guardadas y preparadas para ser plantadas. Así se pudo comprobar el buen ritmo que lleva la ejecución de nuestra falla.

Lafarga quiere hacerlo bien con su ópera prima en la máxima categoría y lo demuestra no sólo con entusiasmo e ilusión, sino creando un monumento bello, lleno de detalles y color y que destacará sobre el resto, sorprendiendo a propios y ajenos tan gratamente como lo hizo la maqueta en su presentación.