Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

UN MES PARA LA PRESENTACIÓN




Un año más y ya son cuatro consecutivos, realizaremos la presentación de nuestra fallera mayor en el Auditorio de Paiporta participando en el concurso de presentaciones categoría A de Junta Central Fallera.

La cita será el próximo 21 de febrero, pero desde hace meses venimos ensayando el apropósito que precederá a la exaltación de Olga García Salguero, fallera mayor del Pilar para 2009.

Este año contamos con guión y dirección de Vicente López, que también participa en escena, los actores Francisco Belloch (primer premio 2006) Manuel Martínez (tercer premio 2006) y todo el grupo escénico de la Falla Plaza del Pilar, compuesto por más de 50 falleros entre actores y bailarines, además del equipo técnico de vestuario y decorados, que amplía la participación a casi la totalidad de la comisión.

Poco debemos decir de momento del argumento, pues como siempre procuramos que sea sorpresa tanto para el público como sobre todo para la fallera mayor, pero adelantaremos que caballeros, reyes, castillos y leyendas aparecen en clave fallera para criticar y describir con humor el momento actual de las fallas, con el deseo de divertir y entretener a todos los asistentes.