Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACION MAQUETAS 2009







El pasado miércoles 17 comenzó la presentación de maquetas de La Federación de Fallas de Especial con una rueda de prensa que tuvo lugar en el restaurante Alameda Palace.
Allí, en presencia de los presidentes y falleras mayores de la Federación, se presentó el programa de actividades que se desarrollarán del 26 al 28 de septiembre en el Museo de las Atarazanas en la octava edición de esta Festa per a Tots.

El progama de actividades para esos días será el siguiente:

VIERNES 26

20.30 h Recepción de los representantes y presentación oficial de cada una de las comisiones que integran la Federación de Fallas de Sección Especial.
El acto estará presentado por la locutora Amparo Martín Morales (RTTV).

20.45 h Inauguración de la exposición de los proyectos 2009 donde podremos contemplar las 20 maquetas de las fallas que plantarán el próximo mes de marzo las 10 comisiones de la Federación entre las que se encuentran:

Plaza del Pilar
Na Jordana
Convento Jerusalén-M. Marzal
Almirant Cadarso-Comte D'Altea
Exposició Micer-Mascó
Cuba-Literato Azorín
Sueca-Literato Azorín
L'Antiga
Regne de València-Duc de Calabria
Nou Campanar

21.30 h Tendrá lugar un vino de honor donde podremos degustar vinos de la bodega Vegamar. Contaremos también con la colaboración de AMSTEL, Coca-Cola, Solan de Cabras y Ron Legendario.
Además, se celebrará una actuación de la Jazz Band VALENCIA HOT FIVE

23.00 h Para rematar la noche podremos disfrutar de una manifestación pirotécnica que continuará con la actuación en la plaza Joan Antoni Benlliure del grupo "TRESFANBALL".


SÁBADO 27

12.00 h 
Concurso de Dibujo Infantil "Pinta las maquetas de Especial"

13.00 h Cata de vinos patrocinada por Bodegas Vegamar

14.00 h Mini-mascletàa a cargo de la Pirotécnia de Turís patrocinada por Pyroshopping

19.00 h Coloquio y Mesa Redonda "Especialíssim.es 2009" que tendrá como moderador a Manuel Andrés Zarapico

20.00 h Un recuerdo a la fiesta. Durante este acto los 20 artistas firmarán los bocetos de las fallas de las comisiones que integran la federación.

22.00 h Sopar de germanor. Mediante una tortilla gigante las comisiones de la FFSE podrán compartir y disfrutar de la velada.

23.00 h Actuación de la orquesta "EL PICÚ" Patrocinada por RTVV

DOMINGO 28

11.00 h Despertà Infantil patrocinada por Pyroshopping
Continuará con diferentes juegos y actividades organizadas para los más pequeños como un festival infantil o un Cuenta-cuentos entre otras actividades diversas, con la colaboración de RTVV y BABALÀ Club.
También tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil.

14.00 h Cierre de la Festa per a Tots mediante una Mascletà y Terratrèmol aéreo a cargo de los fuegos artificiales El Traca.


Recordar a todo el mundo que están invitados a participar de todos los actos que van a celebrarse ya que, como anuncia el lema de la fiesta, se trata de una Festa per a Tots, y por ello la entrada al recinto será gratuita.
Además de la exposición de maquetas dentro del recinto, también se podrá disfrutar de la exposición de indumentaristas como Álvaro Moliner, Indumentaria Camps, La Joia, Pau y Gala, L'escarpidor, Carlos Salvador, Les Barraques o El colegio del Arte Mayor de la Seda.

Esperamos poder compartir con todos vosotros estos actos que la Federación de Fallas de Sección Especial nos brinda un año más.

Sean todos bienvenidos a esta FESTA PER A TOTS.