Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FALLERAS MAYORES 2009





Olga García Salguero será nuestra Fallera Mayor para este ejercicio de aniversario, mientras que Eva Van Helvoort Polo fue nombrada Fallera Mayor Infantil. 

El pasado domingo 8 de Junio tuvo lugar la tradicional elección de fallera mayor de la comisión para este ejercicio. El plazo para presentación de candidatas finalizó días atrás, por lo que la convocatoria de Junta General extraordinaria tuvo carácter de nombramiento al presentarse una candidata.

Así, Olga García Salguero resultó elegida entre los aplausos de los asistentes. Tras unas palabras de la fallera mayor saliente Lydia González Merino, en las que agradeció al presidente y a la comisión el apoyo recibido durante su reinado, la nueva fallera mayor se dirigió por primera vez a los asistentes, de nuevo con palabras de agradecimiento por el nombramiento y de ilusión ante el nuevo ejercicio.

Tras las fotos de rigor, acudimos a casa de los padres de Olga a cumplir con el clásico aperitivo de celebración y a felicitar a la familia por el nombramiento. 

La posterior comida en el casal cerró el fín de semana fallero, que comenzaba el sábado por la tarde con el acto de elección de la fallera mayor infantil y el nombramiento del presidente respectivo. Como resultado, Eva Van Helvoort Polo representará los niños de la falla del Pilar este ejercicio 2008-2009 acompañada por el presidente Manolo Alpuente Andrés, quién recibió el fajín rojo que le acredita en el cargo.

Por tanto, ya tenemos al completo presidentes, falleras mayores, junta directiva, artistas y bocetos para 2009, por lo que ya con todo en marcha esperamos celebrar por todo lo alto nuestro 50 aniversario en la sección especial. Lo más próximo será la XV edición del campeonato Víctor Monzón Jarque en el mes de Julio, del que en breve informaremos.