Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

EN JULIO, TRUC Y DOMINÓ




Ayer miércoles 2 de julio se inauguró la XV edición del Memorial Víctor Monzón, un clásico de verano fallero que reúne cada año en el Pilar a medios de comunicación, empresas colaboradoras y amigos en general.

Para este acto tuvimos el honor de contar con la fallera mayor de de Valencia Gloria Martínez Amigó que, junto al presidente de Junta Central Fallera D. Félix Crespo Hellín, nos acompañaron en este acto.

La propia Fallera Mayor de Valencia realizó el corte de la baraja de truc y levantó la primera ficha de dominó junto a la fallera mayor del Pilar, Olga García Salguero, dando así por inaugurada esta XV edición de estos campeonatos de julio.

Amigos como la vicepresidenta de Junta Central Fallera Begoña de la Concepción, el secretario general Vicente Fayos, Paco Nadal, Boro Peiró, Braulio Torralba, Manuel Andrés Ferreira, Paco Varea ente otros medios de comunicación y muchos otros amigos como las falleras mayores y presidentes de la federación de fallas de la Sección Especial y del sector Pilar-Sant Francesc, sin olvidar a nuestros falleros de honor, también invitados al acto, hicieron de esta inauguración una velada agradable en la que, tras el protocolo, se sucedieron las partidas amistosas y las tertulias falleras.

El campeonato comenzará el próximo martes 8 de julio. La primera fase se desenvuelve en cinco jornadas los días 8, 10, 15, 17 y 22, de donde saldrán los semifinalistas en ambas disciplinas, que el jueves 24 disputarán la fase final que precederá a la entrega de trofeos y la clausura de esta XV edición.

Un año más, los trofeos son otro de los alicientes del torneo, ya que las copas que entrega Iberdrola a los cuatro primeros clasificados son espectaculares, así como las figuras originales de nuestro artista fallero José Lafarga que se entregarán a las entidades ganadoras en truc y dominó. Armando Serra ha creado unos cuadros que “premiarán” a los farolillos rojos del torneo, así como al medio de comunicación mejor clasificado. Feror entregará un detalle a cada participante y Ron Legendario un lote de productos a los ganadores del torneo. Además se otorgan los premios naranja y limón y los nuevos trofeos Onda Cero….