Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

ARTISTAS INFANTILES 2009






Carlos Orts y Josep Almiñana serán los encargados de plantar la 29 falla infantil en Sección Especial de la Plaza del Pilar.

Carlos y Josep son dos jóvenes artistas de 29 y 24 años respectivamente, que debutarán en la Sección especial de Valencia con nosotros, y llegan con todas las ganas de la mano de un magnífico boceto de José Luís Santés.

Pese a su juventud, para ninguno de los dos es nuevo el emplazamiento, puesto que tanto Carlos (2003 y 2004) como Josep (2004) colaboraron en el taller de Julio Monterrubio en la realización de la falla grande.

Por tanto estos artistas “de la casa” vuelven con la experiencia ya en diferentes fallas. Carlos trabaja relacionado con las fallas desde el año 2000, y trabaja durante dos años en Lladró, pero es en 2005 cuando se establece por su cuenta, si bien ya había realizado la falla “Pes de Fulla” de Carcaixent en dos ocasiones. Ha plantado, entre otras, dos años la falla infantil de Camí Nou de Alzira obteniendo siempre plaza de podium y en Valencia, su logro más notable es el Primer Premio de Sección Primera en 2007 con Duque de Gaeta. 

Josep por su parte, inicia su trayectoria en 2002. Ha trabajado y modelado con artistas de la talla de Andrés Martorell, Pere Baenas, Armengol y Cimas, además del ya mencionado Julio Monterrubio, con quién colabora para hacer la falla infantil de Nou Campanar en 2007, ganadora del Primer Premio de Sección Especial en Valencia

Tras asociarse en 2007, Carlos Orts y Josep Almiñana realizan varias fallas infantiles tanto en Valencia como en Alzira, Gandia, Xàtiva,… y así, desde su taller de Carcaixent, muy cerca de donde se han construido muchas de las mejores fallas de la Plaza del Pilar, se estrenan en la Sección Especial con todo lo necesario para triunfar. 

La comisión tiene puestas muchas esperanzas en ellos parta volver a los puestos de arriba, puesto que ilusión, calidad y trabajo no van a faltar.

¡Mucha suerte!