Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACION FALLERA MAYOR





La comisión realizó un apropòsit basado en las leyendas artúricas, que tuvo su con una mascletà simulada por un claqué de 25 componentes de la comisión su apoteosis, dando paso a Olga García Salguero, fallera mayor 2009, año del 50 aniversario en Sección Especial.

El pasado sábado 21 de febrero tuvo lugar la presentación de nuestra fallera mayor. La obra, escrita y dirigida por Vicent López, introducía a Crespartur (Paco Belloch), quien con su fiel escudero (Manolo Martínez), buscaban a los más valientes caballeros para, en estos tiempos de crisis, devolver a la fiesta fallera su máximo esplendor en la lucha por el primer premio... la gran penyora!!
Así, escenas y números musicales cantados por los propios falleros se fueron sucediendo narrando esta búsqueda, incluyendo un final del primer acto en el que se rindió homenaje a las 50 fallas de Sección Especial que este año celebramos.
Un segunda parte en la que se finalizaba la búsqueda, con el Rey Crespartur alcanzando por fin la solución a la fiesta, dio paso a un sueño en el que se inventaba la mascletà como parte de la fiesta, en un colofón que es sin duda el mejor final que hemos hecho en estos años de concurso.
Una vez presentada Olga García Salguero como fallera, el periodista Paco Nadal hizo de presentador del acto, mientras que Lorena Torres, fallera de la comisión, actuó como mantenedora. Realizó un discurso muy emocionante y que seguro recordaremos, siendo además en valenciano, con fondo musical y agradable de principio a fin. Con el himno regional concluyó el acto.

Sin duda alguna, el trabajo y el esfuerzo este año de casi ochenta personas lució el sábado dado el resultado final. Actores, decorados, vestuario y toda la organización ha corrido de nuestra parte y la verdad, estamos bien orgullosos de haberlo sacado adelante.

A partir de ahora, llega el momento de centrarse en la falla, no sin antes celebrar la fiesta de las “50 fallas en Sección Especial” el próximo sábado 28 en la Plaza del Pilar.