Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

XIII OPEN DE TRUC Y DOMINÓ









El mes de julio en Valencia tiene muchos atractivos: Conciertos en Viveros y en el Cauce del Río, cines de verano, Feria taurina... Además este año, habrá pre-regatas del América’s Cup y llegará la visita del Papa Benedicto XVI. En el ámbito de las fallas tienen lugar cada fin de semana, las preselecciones en los distintos sectores de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia. 

Bien, pues sin entrar a comparar acontecimientos, hace ya trece años que en este mes la falla del Pilar viene organizando un campeonato de truc y dominó para medios de comunicación, empresas colaboradoras y entidades o personas cercanas a nuestra Comisión.

Es sobre todo, un lugar de reunión para el colectivo fallero. El casal acoge a participantes curiosos y demás amigos que buscan un lugar para hablar de fallas (entre preselección y preselección), jugar si se tercia alguna partida o simplemente pasar una calurosa noche de julio entre amigos. 

Este año realizamos la cena de presentación en el casal el miércoles 28 de junio y a partir del 4 de julio se jugará la primera fase cada martes y jueves hasta el día 20, cuando se disputará la fase final y se realizará el acto de entrega de trofeos.

Precisamente este último es también de interés. Cada año el artista que realiza la falla crea un trofeo para la entidad ganadora de forma que hay quién puede lucir en sus vitrinas creaciones de Miguel Santaeulalia, Julio Monterrubio, Martínez Mollá o Pere Baenas, que vuelve a realizar este año los trofeos, puesto que plantará nuestra falla de 2007. 

También colaboran empresas como Iberdrola o artistas como Armando Serra ya que además de los mencionados para las entidades ganadoras, hay trofeo para cada integrante de las cuatro parejas mejor clasificadas, para todos participantes, a los farolillos rojos y los premios naranja-limón que otorga un jurado “cualificado”.

A falta de confirmar el calendario de partidas, tenemos todo preparado para cumplir otro año más con la cita, por lo que sólo queda desear suerte a todos los participantes y sobre todo, que estas semanas sean como cada año ejemplo de convivencia y buen rollo fallero.