Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

SEMANA FALLERA




La semana fallera ha transcurrido satisfactoriamente para los falleros de nuestra comisión. Hemos vivido con especial intensidad la plantà de nuestro monumento, del que quedamos bien satisfechos a pesar del premio.

Tras descansar de la larga noche de la plantà del día 16, en la que los falleros arrimamos el hombro todo lo que pudimos, acudimos el día 17 a la Plaza del Ayuntamiento a recoger el premio. Al día siguiente, día 18, las falleras mayores, acompañadas por los presidentes y una representación de la comisión, realizaron la ofrenda a San José en el colegio Escuelas Pías. Esa misma noche, acudimos a la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, en la que, como es tradicional, ofrendamos también una gran canastilla de flores.

El cansancio hacía mella en los falleros, pero aun así, durante el día seguíamos disfrutando al máximo de las comidas y cenas organizadas en el casal, así como de la discomóvil que nos deleitaba por las noches. El día 19 se celebró por la mañana la misa a nuestro patrón San José en la Iglesia del Pilar y, seguidamente, acudimos todos al casal para reunirnos por última vez estas fiestas en la tradicional comida de San José. El día culminó con las "cremàs" de nuestros monumentos, que ponían fin asimismo a la semana fallera 2008.