Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACION DE NUESTRA FALLERA MAYOR









El pasado sábado 17 de Febrero realizamos la presentación de nuestra fallera mayor Amparo Vizcaíno Batllés en el Auditorio de Paiporta. 

Por segundo año consecutivo, participamos en el concurso de presentaciones en la categoría A de Teatro de Junta Central Fallera en la que el pasado año obtuvimos el Primer Premio. 

Con el Auditorio más que lleno, desde aquí pedimos disculpas a la gran cantidad de gente que no pudo conseguir entrada, la presentación de más de dos horas de duración fue muy entretenida, espectacular y emotiva por momentos.

Contamos con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia Marta Reglero Mangada y de su Corte de Honor, entre las que se encuentra Cristina Balanza Josa, fallera de nuestra comisión que no pudo evitar las lágrimas al ser nombrada y subir al escenario. 

Entre los asistentes, Falleras Mayores de Valencia como Elena Muñoz, el ex presidente de JCF Donís Martí, Medios de Comunicación, presidentes y falleras mayores de la Sección especial y del sector, así como falleros de honor y reconocidas figuras del Teatro Fallero.

Tras la presentación a concurso y con nuestra fallera mayor ya en el trono, Salvador Peiró de Onda Cero presentó el acto en el que José Enrique Aparisi actuó como mantenedor precediendo al Himno Regional que cerró la velada. 

Del aproposit en sí, no debemos ser nosotros quienes lo juzguemos ni entremos en detalles, pero tras una noche como la del sábado, sí queremos transmitir el orgullo que sentimos de pertenecer a una comisión capaz de realizar actos de este nivel. Todo el reparto, decorados, vestuario, organización… en resumen, el esfuerzo de casi 100 personas durante todos estos meses.

Finalmente, agradecer a la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Chelva su desinteresada colaboración y excelente interpretación. También a Armando Serra, a quién corresponden los decorados de la Plaza del Pilar y a Carles Ruiz, que colaboró intensamente en los peinados de varias de las actrices. A Daniel Mínguez, por su trabajo en las coreografías y a Rafael Melià, autor y guionista de la presentación. Mención aparte merece Vicent López director de la obra, que un año más nos ha hecho creernos capaces de llevar este barco…. ¡y vaya barco! a buen puerto. 

Ahora sólo nos queda esperar el fallo del jurado, pero más aún, ya casi estamos en Fallas y queda mucho por hacer y trabajar para que todo quede perfecto y que el día 16 de marzo por la mañana volvamos a sentir al terminar la plantà, la intensa y feliz sensación de formar parte de la falla del Pilar.