Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

INICIO DEL EJERCICIO







AÑO NUEVO, ARTISTAS NUEVOS
Molés y Estela, fichajes 2008


¡Un año más!

Comienza un nuevo ejercicio y así el pasado 21 de marzo tuvo lugar la Junta para la elección de presidente y con ello el inicio de este nuevo curso fallero que viene como siempre cargado de noticias y este año con bastantes novedades.

El próximo mes de marzo de 2008 completaremos 55 años de existencia consecutivos y 49 fallas en la Sección Especial. Además este año se cumplen 50 de nuestra primera falla en Especial, aquella falla de Pascual Gimeno “Pascualet” que llevaba por lema “El Món Zoológic” y con que iniciamos nuestra andadura en la máxima categoría. Fue aquel el año de “els d'especial a formar” ya que pensábamos que no llegaríamos a cubrir el presupuesto que para la falla fue entonces de 125.000 pesetas.

Presidente y artistas

De nuevo y por decimosegundo año consecutivo José Camany será el presidente, pero hemos cambiado los artistas para las fallas que nos representan. Bernardo Estela para la falla Infantil y Juan Carlos Molés en la adulta plantarán el año próximo sus únicas fallas en Valencia para Falla Plaza del Pilar.

Ambos saben ya lo que es plantar en esta comisión aunque para los dos de manera muy diferente a cómo lo harán este año:

Un jovencísimo Bernardo Estela formaba parte del equipo de Julio Monterrubio en sus dos primeras fallas en la plaza para después iniciar una exitosa carrera como artista infantil que ha sido reconocida con Primeros Premios de la Sección Especial y varias fallas en la Plaza del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo que en 1992 Bernardo Estela trabajaba en la plantà de la “falla del tigre”, Juan Carlos Molés hacía lo propio con posiblemente la mejor falla infantil que hemos tenido y seguro que la que más cerca estuvo de obtener el primer premio. Era su tercera y última (al menos por el momento) falla infantil en la plaza del Pilar, con las que obtuvo además dos Ninots Indultats.

Y además...

En lo que respecta a la comisión, en adelante y hasta el verano quedan multitud de actos y cuestiones de interés por hacer. Elegida ya Junta Directiva, faLtan los equipos de cada delegación, falleras mayores, preparar la XIV Edición del Open de Truc “Victor Monzón Jarque” y por supuesto la tradicional Cena de la Madre el próximo 26 de Mayo, día en el que conocemos el boceto de la falla que veremos el año próximo.