Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FIESTA DEL PILAR






Un año más, con motivo del 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, la Plaza del Pilar, como en otros momentos del año, se vuelve a vestir de Fiesta. Esta vez organizada por la Asociación de Vecinos y el Centro Aragonés de Valencia, cuenta desde siempre con la colaboración de la Falla.

Como es tradicional, los actos comenzaron el martes 11 con el canto de la Salve a la Virgen del Pilar en su Parroquia y el posterior festival de jotas, en la Plaza del Pilar a cargo del Grupo de Baile y la Rondalla del Centro Aragonés, hay que destacar que este año estrenaban la reforma de la Plaza del Pilar y un nuevo escenario de mayores dimensiones que los años anteriores. Ambos actos contaron como viene siendo habitual con un gran éxito en afluencia de público, que agradeció que este año se pusieran sillas para poder seguir el festival cómodamente. 

Al terminar el festival y como es habitual los componentes de la Rondalla, del Grupo de Baile y acompañantes del Centro Aragonés pasaron al “Casal” donde pudieron descansar. Antes de marcharse y como muestra de amistad nos deleitaron con unas Jotas cantadas en el interior del “Casal”.

El miércoles 12 las Falleras Mayores de la Comisión, Amparo y Mónica, acudieron al Centro Aragonés para desde allí acudir en pasacalle con las Reinas del Centro Aragonés Beatriz de Mouzas y Sara Rosario Gil, componentes del Centro Aragonés y las representaciones de las Casas Regionales con presencia en Valencia, a la Iglesia del Pilar, para realizar una ofrenda de flores a la Virgen y participar en la “Misa Baturra” que fue oficiada por el Párroco D. Antonio Vargas.