Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

XII OPEN DE TRUC Y DOMINÓ






XII EDICIÓN TROFEO VICTOR MONZÓN JARQUE

Durante las primeras semanas del próximo mes de julio, tendrá lugar la actual edición de los campeonatos de "truc" y dominó para medios de comunicación.

En esta ocasión se han adherido numerosas empresas patrocinadoras, instituciones y profesionales de los medios valencianos, con lo que el prestigio del evento culminará con una amplia participación. 

El próximo día 28 de junio será presentado en un acto al que se espera la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, autoridades y altos cargos de Junta Central Fallera.

UNA COMPETICIÓN MUY VALORADA

Dado que los trofeos que se disputan - donados por firmas como Iberdrola para las ocho parejas primeros clasificados, Feror, para todos los participantes, los artistas Pere Baenas, a las empresas representadas, Armando Serra, " farolillos rojos ", Manolo Rubio, premios naranja y limón -, como por el arraigo de los doce años que avalan el evento, hace que haya trascendido y valorado entre quienes conocen, han participado o presenciado las competiciones.

Artistas como Vicente Agulleiro, Miguel Santaeulalia, Pepe Martínez Mollá, Julio Monterrubio, Agustin Villanueva, Manolo García, Martínez Canuto, Alejandro Santaeulalia, Salvador Gimeno , Emilio Miralles, Vicente Martinez y todos los que se implicaron o participaron en las anteriores adiciones, dieron prestigio y ambiente al "Casal del Pilar" durante las primeras semanas del mes de julio en que tradicionalmente se celebran.

EMPRESAS COLABORADORAS

El campeonato está arropado por importantes firmas que colaboran asiduamente y que están implicadas desde el inicio del campeonato el año 1.993, siendo además interesados participantes y duros competidores que pugnan por alcanzar los mas valiosos trofeos.

Empresas como Flepy, Jugui, Chufi, Prieto, Imagen 7, Lorno, Mahou, Mairo, Olitur, Seur, Solán de Cabras, Soportes Levante, Jamones Grima, "Entre Sedes", Coca Cola, Palacio de la Bellota, Rausell, Dacsa, Toldos Levante, Bobinajes Vivó y la Pirotecnia "El Traca" entre otras, se inscriben en el palmarés, siendo su valiosa aportación el principal objeto del éxito que ampara su trayectoria.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por otra parte, el campeonato que se disputa y lleva el nombre del que fuera 37 años presidente de la comisión Victor Monzón Jarque, nació como competición entre los medios de comunicación valencianos, que posteriormente se fue ampliando a comisiones falleras, empresas y compromisos ineludibles, de ahí su calificación de abierto "open". 

Nombres muy populares del periodismo de la ciudad y en especial de las fiestas y tradiciones como Enrique Ginés, Paco Nadal, Carlos Urrutia, Javi Doménech, Salva Peiró, Manolo Andrés, Braulio Torralba, Emilio Polo, Vicente Muñoz, Marcos Soriano, Quique Collado, Julián Carabantes, Pepe Villaverde, Guillermo Ortigueira, Julio Fontán, Mabel Obrer o Manolo Más, entre otros, siguen con atención y participan según su tiempo se lo permita, difundiendo y ponderando el ambiente jovial y camaradería que envuelve las reuniones que con tal motivo se celebran.

IMPORTANTES TROFEOS

Tanto los trofeos individuales que recogen los ocho mejores clasificados en las dos competiciones de "truc" y dominó, como los donados por los artistas para las empresas representantes, últimos clasificados y naranja - limón que se otorgan según criterio de un jurado nombrado al efecto, son objeto del interés general por su valía los primeros y originalidad, recuerdo y valor incalculable los segundos, por la categoría profesional de los donantes.

Pero lo mas importante es el ambiente en que se desenvuelve la competición, cenas previas a cada jornada, de presentación de los campeonatos y clausura con entrega de trofeos, actos en los que prevalece la concordia, amistad y buen talante entre los asistentes.

Se cumplen los doce primeros años del "Open" y es de esperar que una vez más se cumplan las perspectivas que han presidido los once anteriores.

Con ello la Falla de la Plaza del Pilar habrá cumplido un compromiso con el colectivo festivo, en el que se involucran tanto las entidades como las personas, algunas de las cuales dejaron huella de su buena disposición en el transcurso de su presencia, a tenor de las adhesiones recibidas.