Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

ARTISTA FALLA INFANTIL






A Pedro Rodríguez Marín se le ve el pelo por primera vez un 23 de Abril de 1965, por lo que termina de pasar la barrera de los 40,en la actualidad esta casado y con dos hijos y la verdad apenas ya sin pelo que ha ido perdiendo tras toda una vida de dedicación a esto de las fallas.

Comienza a trabajar en el mundo de las fallas cuando tan solo contaba 16 años para el artista ya desaparecido Juan Maestre Navarro a la vez que compagina sus estudios de artes aplicadas y oficios artísticos, pero no será hasta 1988 cuando obtendría el titulo de artista fallero.

En un principio trabajará en equipo para realizar fallas grandes, firmando con comisiones como San Marcelino o San Vicente Periodista Azati, falla esta ultima con la que obtendrían el segundo premio de la sección primera A.

Posteriormente y desde hace ya una quincena de años se dedica solamente a los monumentos infantiles habiendo trabajado para comisiones como Cuba-Denia, Av. Dr . Wasman, Joaquín Costa- Burriana, Barrio de San Isidro, San Marcelino o Mayor Moraira Nazaret, esta ultima, comisión con la que en la actualidad aun continua trabajando.

Pero no será hasta el año 1995 cuando compita por primera vez en la sección especial infantil, firmando por la Plaza de la Merced y comisión en la cual ha permanecido durante once años habiendo obtenido importantes premios entre los que cabe destacar cinco terceros premios de falla y un segundo al igual que dos terceros premios y tres segundos de ingenio y gracia así como mejor figura de la sección en el año 1999, al igual que obtendría el ejercicio pasado el premio a la mejor critica de canal 9 en fallas infantiles.

También es poseedor de algunos primeros premios en categorías inferiores así como cuatro figuras indultadas por el gremio de artistas falleros.

Persona luchadora y que nunca se rinde como así lo demostró cuando después de hacer podium durante seis años consecutivos en sección especial de repente dejan su falla sin premio alguno circunstancia esta de la que supo reponerse.

En la actualidad representa para el todo un orgullo haber llegado a plantar una docena de fallas infantiles un año tras otro sin descanso militando en la sección especial y mas aun llegar a hacerlo contratando para una comisión tan emblemática como es la de la falla del Pilar.