Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

JOSÉ SANCHIS: ARTISTA 2012


28 de marzo de 2011

Por otra parte, el pasado 24 de marzo José Javier López volvió a ser elegido como presidente.

Muchos artistas han tenido su primera oportunidad o su primera gran oportunidad desde la plaza de Pilar. Hay que remontarse muchos años para ver casi debutar a Martínez Mollà en 1965 o ver al joven José Pascual Ibañez "Pepet" plantar su primera a falla en Especial en la plaza del Pilar al inicio de los 70.
Tras Pepet llegó Alfredo Ruíz Ferrer, que consiguió el Primer Premio de Sección Especial tras hacer su segunda falla en la categoría, ambas en la plaza.

Y más tarde Julio Sergio Monterrubio diseñaba su primera falla en Especial formando tándem con su padre, falla de la que se cumplen 20 años en 2012. Emilio Miralles, Vicente Martínez Aparicio fueron apuestas de futuro y José Lafarga también debutó en la categoría con nosotros. Además son muchos los artistas infantiles que luego pasaron a realizar fallas grandes; el mismo Miralles, Pedro Santaeulalia o Vicente Almela son algunos ejemplos.

José Sánchis no es realmente una promesa, es bien conocido especialmente en las principales plazas de los pueblos más importantes donde ha conseguido primeros premios en Alzira, Denia o Gandía entre otros. En Valencia, destacar dos segundos premios en Primera A (2009 y 2010) hasta dar el salto a la sección Especial este año con nosotros.

Así pues un año más apostamos por la novedad, por un artista debutante en Especial pero que nos llega con los mejores avales y con experiencia. Como es costumbre tendrá toda la libertad para trabajar y todo el apoyo para intentar como siempre hacer la mejor falla posible.

En otro orden de cosas, Jose Javier López Llop fue reelegido por aplauso general como presidente de la comisión por segundo año. Secretario y vicepresidentes repiten en el cargo en espera del resto de la nueva junta directiva, que se aprobará en breve. Así pues todo a punto para iniciar el nuevo ejercicio.