Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FIN DE EJERCICIO


Culminamos 60 ejercicios con una falla excelente

Si tenemos que resumir este año de falla, es decir, los 365 días que van de 19 de marzo a 19 de marzo, el balance ha sido muy bueno. Hemos vivido un año de mucha ilusión desde el principio, cuando supimos que Pere Baenas iba a ser nuestro artista. Un año de ilusión compartida, tanto con el artista como con los cientos de amigos que han compartido el sueño de volver a tener la mejor falla de Valencia.

Cuando llegaron las primeras pistas sobre el boceto, la maqueta, las primeras visitas al taller, la presentación a la comisión…. y más visitas, más ánimos y más sueños. La plantà excelente, un equipo fantástico de profesionales dirigidos por Pere Baenas, en sintonía perfecta entre con la comisión. Y en la plaza una falla espectacular desde que llegaron las primeras piezas hasta que estuvo completamente terminada.

Y la verdad es que sí, ha sido duro asumir el premio, pues estábamos para ganar o, al menos, para estar muy arriba. Y conforme pasan los días aún lo vemos más claro. Pero todo el año de visitas al taller, momentos como la plantà del cablallo, la entrada del artista al casal el día 17 con toda comisión aplaudiendo en pie, sus palabras de agradecimiento o el sentimiento de haber hecho las cosas bien compensan en parte la casi increíble opinión de los jurados de este año.

Y lo mejor es que nos hemos ilusionado, emocionado y decepcionado todos juntos, desde las falleras mayores María y Leyre hasta la gran cantidad de amigos que nos conocen desde siempre o nos empiezan a conocer ahora. Y de esta forma seguiremos el año que viene, con el objetivo de hacer la mejor falla de la ciudad y de la manera que mejor sabemos hacerlo, desde la humildad, la unión y el trabajo de todos.




Eso sí, puestos a pedir algo, esperamos que se nos reconozca por fin.