Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FIRMA DE CONTRATOS





El pasado día 17 de junio se procedió a la firma de los contratos para la realización de las fallas a plantar y quemar en el próximo marzo de 2003. Para la Falla Grande contamos de nuevo Julio Monterrubio, alcanzando así en este ejercicio al artista Vicente Agulleiro en el número de fallas plantadas en la Plaza del Pilar. Después de plantar la falla del 50 aniversario para esta Comisión, ambas partes seguimos con la misma ilusión e idéntica confianza mutua. Seguro volverán a mostrar quienes son y lo que valen.

Padre e hijo se complementan en el reparto del trabajo y el tándem funciona. Aunque es Julio Monterrubio el que firma la falla, la idea y gran parte del modelado vienen siendo obra de Julio Sergio Monterrubio, mientras que su padre se encarga de la pintura, de la carpintería y de la dirección general del taller. Ambos rodeados por un excelente equipo de profesionales.

Para la realización de nuestra Falla Infantil contamos en este ejercicio con Javier Fernández Ruíz, joven artista formado en los talleres de Vicente Agulleiro y Francisco Carrasco.

Su primera falla infantil la realiza en 1997 para la falla Campamento de Paterna, consiguiendo el 1er premio de Sección Especial de la Junta Local Fallera de Paterna.

En los dos años siguientes planta en la demarcación de Almirante Cadarso-Conde Altea, obteniendo en 1998 el 5º premio de la Sección Segunda y en 1999 el 13º premio de Sección Primera.

En el año 2000 da el salto a la Sección Especial de la mano de la falla Quart Extramuros-Velázquez, alcanzando el 6º premio de la sección.

Durante los años 2001 y 2002 realiza el monumento infantil de la falla Exposición, quedando los dos años en 4ª posición de la máxima categoría.

Finalmente, el pasado año tuvo la enorme responsabilidad de plantar la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento.

El Gremio de Artistas Falleros ha reconocido su gran labor indultando para su museo las figuras presentadas a la "Exposición del Ninot" en los años 1998, 2001 y 2002.

Estamos plenamente convencidos que esta trayectoria ascendente se verá reflejada en el monumento que Javier plantará en la Plaza del Pilar en este ejercicio.

En breve esperamos poder publicar en esta misma página web los bocetos de nuestros proyectos para el próximo año. 

En la primera foto, de izquierda a derecha: nuestra Fallera Mayor para el Ejercicio 2002-2003, Isabel Cortés; Julio Monterrubio, artista de nuestra Falla; nuestro Presidente, Pepe Camany.

En la segunda, de izquierda a derecha: Alejandro Ara, Presidente de la Comisión Infantil; Javier Fernández Ruíz, artista de nuestra Falla Infantil; nuestro Presidente, Pepe Camany; y Luz Carmen García, Fallera Mayor Infantil para el Ejercicio 2002-2003.