Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

EMPEZAMOS CON FUERZA






La Junta General de apertura que abre ejercicio trae noticias importantes

José Camany deja la presidencia tras 14 años muy importantes al frente de la comisión

Pepe Camany va a seguir siendo un fallero referencia dentro de la comisión, pero ya deja un currículum intachable tras 14 años en la presidencia.

Durante este periodo nos hemos mantenido como una de las mejores fallas de Valencia, lo cual, teniendo en cuenta la coyuntura de la pasada década, es todo un éxito. Su apuesta por hacer cada año la mejor falla ha sido su constante, destacando nueve podiums en sección Especial, pero sobre todo hay que destacar las incontables horas de trabajo y esfuerzo en alcanzar los objetivos cada año.

Jose Javier López Llop ya es nuevo presidente

El relevo viene de también de su mano, pues José J. López Llop lleva ya varios años siendo Vicepresidente de la comisión. Ayer, tras la votación, el aplauso general recibió al nuevo presidente.

Jose es, por supuesto, fallero del Pilar desde siempre, pues fue en este barrio donde su padre, también fallero de toda la vida, tuvo durante años un taller de electricidad. Ha pasado por numerosos cargos desde que fue presidente infantil hasta esta última década, en la que ha ido ganando peso en la comisión con sucesivas vicepresidencias. Ahora, con 41 años, este Ingeniero Técnico Industrial recoge el testigo para seguir adelante, como siempre, con el apoyo de toda la comisión.

El artista José Lafarga repetirá con las máximas aspiraciones

Una vez nombrado el presidente, se procedió a la elección de artista, que, como cada año, es elegido por votación o consenso en Junta General. Así renovamos la confianza en José Lafarga, un artista que nos ha dado mucho en ilusión, trabajo y monumento, pero con el que también hemos sufrido. Nos vamos conociendo y nos entendemos bien, por lo que estamos seguros que el próximo mes de marzo habrá de nuevo buena falla en la Plaza del Pilar, que volveremos a estar luchando por ganarnos un puesto arriba y, sobre todo, que ofreceremos la mejor falla que artista y comisión podamos hacer.

Desde aquí el máximo agradecimiento a Pepe Camany por todos estos años y toda la suerte a
nuestros representantes elegidos hasta el momento: El presidente Jose J. López Llop y el artista José Lafarga Palomares.

Nuestro agradecimiento a Boro Peiró por la foto de grupo y a Jorge Sanchís por la galería de fotos de la falla de 2010.