Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

EL TALLER DE JOSÉ SANCHÍS









30 de noviembre de 2011

Miramar, nuevo destino para los falleros del Pilar

La salida de Oliva por la autopista nos deja cerca de Bellreguard, Piles y... rotonda arriba-abajo, siguiendo las indicaciones, enseguida nos encontramos con Miramar, en cuyo polígono se encuentra el taller de José  Sánchis, nuestro artista 2012.

Ya merece la pena realizar alguna visita, pues el remate está prácticamente terminado en cuanto a volumen y líneas generales, al igual que los variados contrarremates que rodean la mona central. La figura, de casi veinte metros, ha sido probada casi en su totalidad (se debe hacer por partes debido a su  gran tamaño), por lo que el equipo de taller ya desmonta piezas y las prepara para la fase de pintura, que comenzará en unos 15 días.

La falla tendrá calidad, riesgo y volumen en todo el remate. El artista hace también hincapié en todo el cuidado para que la falla resulte perfecta en la ejecución, pero, sobre todo, viva y divertida. En otra parte de la nave se ya modelada la escena de la frontal de la falla, que igualmente tomará color en breve.

Así pues, ya tenemos en marcha la falla de 2012, con la misma ilusión de siempre, sumada a la que nos contagia el artista, seguro de su proyecto, de su calidad y de los pasos que hay que seguir para triunfar en la Plaza del Pilar.