Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACION PROYECTOS 2012







15 de noviembre de 2011

"Aunque la mona se vista de seda mona se queda" lema de nuestra falla 2012

Por fin salieron a la luz las maquetas y bocetos de nuestras fallas para 2012. Como ya es norma se hicieron públicas junto a las resto de fallas de la Federación que pertenecen a las Sección Especial y tras varios años en la Atarazanas, en éste volvimos a realizar la exposición en el viejo cauce del Túria permaneciendo abierta 12 días, un tiempo récord.

Así toda la ciudad ha tenido tiempo de visitar, ver y comparar 10 proyectos de Sección Especial además de las infantiles de cada comisión, pero, durante los 12 días, se vino también celebrando la Feria "Tapas de España" en el mismo recinto por lo que el ambiente ha sido animado todos los días y, muy especialmente, los fines de semana.

En cuanto a nuestros proyectos, Paco Belmar nos demostró el pasado ejercicio sus capacidades (por otra parte de sobra conocidas) y, por tanto, esperamos mejorar el buen cuarto premio del pasado ejercicio con la falla "Hachedoso".

Y José Sánchis sorprendió con "Aunque la mona se vista de seda mona se queda", un proyecto encaminado a alegrar la visita a todo el que el próximo mes de marzo se acerque a la plaza del Pilar. Mucho color, volumen y todo tipo de monadas que harán seguro el disfrute de esta falla, que sin duda cambia el el estilo de nuestros monumentos en los últimos años. En breve publicaremos las primeras imágenes de la falla en el taller con el remate totalmente modelado.

En la ya larga historia de nuestra comisión, son varios los animales que han poblado nuestra plaza: Destaca la falla del Gato de Debón en 1967 por ser primer premio de sección especial, pero también hubo un gallo y un cangrejo el año siguiente o el elefante equilibrista de un jovencísimo Pepet en1970, que remató sus animaladas mostrando el zoológico completo en 1972. En 1963 un águila que remataba la falla de los Hermanos Fontelles movía las alas y también tuvo movimiento el estupendo caracol de Alfredo Ruiz en 1973. La centauro y el Pegaso de Martínez Mollá en 1978 1965 no son animales de zoo, pero sí el pavo real en 1983 de Vicente Agulleiro o el tigre de Julio Monterrubio, las dos primeros premios y estreno de ambos artistas en la plaza. All you need is love con dos gansos enamorados o el lobo de Pere Baenas en 2006 completan este particular zoo hasta que la mona vestida de seda y todo su séquito lleguen a la plaza para convertirse en su principal atracción.

Curiosamente los Hermanos Fontelles, Huerta, Pepet, Martínez Mollá, Alfredo Ruiz, Vicente Agulleiro, Julio Monterrubio y Pere Baenas se estrenaron en la plaza del Pilar con animales en el remate al igual que lo hará José Sánchis, seguro que con la misma suerte y saber hacer que sus predecesores