Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

Gran estreno del pasodoble "Gent del Pilar"



El sábado 21 de mayo de 2022 se ha convertido en una de las fechas más importante de la historia reciente de nuestra comisión. Tras la cancelación en febrero por lluvias, un sol radiante nos acompañó durante el estreno del pasodoble "Gent del Pilar". La plaza de nuestros sueños y nuestra vida se llenaba de amigos que serían los primeros en escuchar esta pieza, que queda como legado y prueba del apoyo y el cariño que año tras año recibimos

Hugo Chinesta, compositor, hizo las veces también de director en este concierto, frente a la Sociedad Protectora Musical "La Lira de Alfarp". La plaza quedó envuelta en diferentes sintonias y pasodobles, pareciendo haber estado siempre ideada para albergar conciertos, además de para abrazar nuestras fallas

 El motivo que nos reunío José Javier López Llop, nuestro Presidente, lo explicaba de la mejor manera posible "La primera vez nos reunimos con Hugo para hablar del pasodoble, ya venía con el nombre bajo el brazo: “Gent del Pilar”. “Tenéis el nombre en casa, no hay que buscar más”, nos dijo. Y es verdad que nombre más representativo, no podíamos encontrar.

“Gent del Pilar”, engloba a todas aquellas personas que año tras año colaboráis, colaboramos juntos,  en el maravilloso sueño que es “plantar” en esta Plaza la mejor Falla.

Y “Gent del Pilar” son las falleras y falleros que formamos la Comisión y todos aquellos que dejaron su nombre ligado a ella. “Gent del Pilar”, son los artistas falleros que a lo largo de nuestra historia han “plantado” en la Plaza, este año personificados en Paco Torres y Borja Llorens. “Gent del Pilar” son los Falleros de Honor, patrocinadores, vecinos y todos los que sin tener ninguna relación, esbozan una sonrisa con nuestras alegrías.

Con este pasodoble, queremos agradeceros que estéis con nosotros, que seáis parte de nuestra familia y deseamos que “Gent del Pilar” forme parte de la banda sonora de nuestro maravilloso viaje que son las Fallas"
 


Además, en esta tarde tan especial que estábamos de estreno, Mari Carmen y Lara, nuestras Falleras Mayores 2022, acompañadas siempre por Diego y José Javier, fueron las perfectas anfritionas para recibir a los numerosos amigos que nos acompañasteis; y en especial a María Albors, que volvía a su casa como Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022 Carmen Martin

No podemos dejar escapar la ocasión de agradecer a Ceballos y Sanabria, artistas de la Falla Municipal Infantil y de nuestra falla infantil 2018; por la maravillosa portada que crearon, una reinterpretación de una de las fallas más incónicas de nuestra historia, "la fallera" de "Va ser una vegada" de Julio Monterrubio, falla que en 1998 nos llevó a lo más alto.





 Concert Presentació “Gent del Pilar”

El Micalet
(Marxa Valenciana,1975) Miguel Asins Arbó (1916-1996)

Rapsodia Valenciana
(Rapsodia sobre balls del folklore valencià, 1919) Manuel Penella Moreno (1880-1939)

La Fallera
(Pasdoble faller, 2018) Ferrer Ferran (1966)



Casal Faller**
(Pasdoble faller, 1950) Bernabé Sanchís Porta (1906-1992)

Aires Llevantins**
(Marxa Valenciana, 1944) Bernabé Sanchís Porta (1906-1992)

València**
(Pasdoble, 1924) José Padilla Sánchez (1899-1960)

El Fallero**
(Pasdoble faller, 1929) José Serrano Simeón (1873-1941)



Emilio Polo
(Pasdoble faller, 2019) Hugo Chinesta (1977)



Don Victor
(Pasdoble faller, 2003) Ferrer Ferran (1966)




L’Artista Faller**
(Himne Oficial del Gremi d'Artistes Fallers,1962) Leopoldo Magenti Chelvi (1894-1969)



Gent del Pilar*
(Pasdoble faller, 2021) Hugo Chinesta (1977)


Himne Falla Plaça del Pilar
(Himne,) Ramón Porta i Emilio Polo



Himne de la Comunitat Valenciana**
(Himne, 1909) José Serrano Simeón (1873-1941)