Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

Y, por fin...Fallas 2021




El 1 de septiembre de 2021 se ha convertido en una fecha histórica. València amanecía con cientos de fallas infantiles plantadas en sus cruces y plazas, como harían también las fallas grandes en la mañana del día 2. Volvimos a ser "festa d'alegría, traques, música i vida"


Aunque fuera de nuestro casal en calle Maldonado, nos volvimos a reunir. Tras un año duro y larguísimo, volvimos a disfrutar de la esencia de nuestra comisión: compartir juntos la pasión por ver plantadas en nuestra plaza las mejores fallas de Valencia. Tanto "A caçar gamusinos" como "terreta" consiguieron la medalla de plata en sus secciones, pero Paco Torres y Xavi Gurrea consiguieron el reconocimiento de toda la gente que fascinada visitaba nuestra plaza, y que valoraron el gran saber hacer de nuestros artistas


Volvimos a encontrarnos con nuestra Mareta, esta vez entrando desde calle Caballeros y calle Quart. María y Aitana como Falleras Mayores, acompañadas por Javier y José, Presidentes y de toda la comisión, volvieron a sentirse "baix el manto de la mare que ens ampara"






 En resumen, estas inusuales Fallas 2021 nos hicieron ser conscientes de que nuestro corazón siempre late en la plaza que nos da nombre como comisión, que nuestras tristezas siempre arden y nuestras ilusiones se renuevan con la cremà de nuestra falla. Los falleros y falleras de la Falla Plaza del Pilar nunca nos fuimos, siempre estuvimos aquí, "ben disposts per al treball, per dedicar-li a la festa, la faena de tot l'any"