Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

¡Hola Fallas 2020!


"Terreta" de Xavi de Cap de Suro Estudi y "¡A cazar gamusinos! (i l'efecte cassola)" de Paco Torres con diseño de Carlos Benavent son nuestra gran apuesta para las Fallas 2020


"Una Festa per a tots", o lo que es lo mismo, la presentación de proyectos de la Federación de Fallas de Especial, se inauguró el pasado viernes 18 de octubre para mostrar (por fin) las cartas con las que jugaremos cada una de las comisiones que componemos la división de honor de las fallas de València.

Acompañados por María y Aitana, nuestras Falleras Mayores, y Javier y José Javier, nuestros Presidentes, Xavier Gurrea y Paco Torres presentaron dos proyectos ambiciosos y de gran calidad, como es habitual en ellos y en nuestra falla.

Con "Terreta" Xavi de Cap de Suro Estudi debuta en nuestra plaza, tras el gran éxito en 2019 al realizar la falla municipal (Plaza del Ayuntamiento). Xavi nos plantea un ingenioso recorrido por las comarcas de nuestra comunidad a través de los colores que definirian a cada una de ellas, el azul para las marítimas, por ejemplo, y el amarillo para las comarcas más al sur. Acompañó al boceto con una muestra, una pequeña abejita, que nos habla de la miel de Ayora, y que será uno de los ninots que hablen de la riqueza de nuestra querida "Terreta"
Tras el punto de inflexión que supuso "Qui mou els fils?" en 2019, Paco Torres continua con su exponencial crecimiento como artista, y de nuevo de la mano de Carlos Benavent al diseño, presenta "¡A cazar gamusinos! (i l'efecte cassola)" donde, además de encontrar animalitos tan comunes como los gamusinos y el dodo, intentará dar caza a las mentiras y medias verdades que nos rodean. ¿Preparados para la caza? 
(Aviso importante: Atención a los colores)

Ahora sí, ya estamos preparados...Fallas 2020...¡allá vamos!