Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

YA ESTÁN AQUÍ LAS FALLAS 2016


La Federación de Fallas de Especial presenta sus proyectos en “Una Festa Per a Tots”

La explanada del centro comercial Nuevo Centro fue este año la sede de uno de los eventos más importantes dentro de el año fallero : “Una Festa Per a Tots” o, lo que es lo mismo, cuatro días en los cuales la Federación de Fallas de la Sección Especial presenta los monumentos con los que sorprenderán cada una de las comisiones y con los que apuestan fuerte por lograr ser la mejor de entre todas las fallas plantadas en 2016.

Estefanía López y María Donderis, Falleras
Mayores de Valencia 2015 fueron las encargadas de inaugurar la exposición. Clara Romero Ibernón, nuestra Fallera Mayor 2016 y Sandra Camany Ballester, nuestra Fallera Mayor Infantil 2016, acompañadas por José Javier López Llop, Presidente, y Edu Martinez Balanzá, Presidente Infantil, fueron los encargados de recibir a Estefania y María para presentarles nuestros proyectos 2016 y a nuestros artistas, Pere Baenas y Òscar Villada.


“Quatre quinzets, una pesseta”, es la tercera obra de Òscar Villada en la Plaza del Pilar. Cómo en años anteriores y con el estilo propio firma de Villada, nuestra falla infantil, además de un excelente diseño, contará con un guión muy didactico y que nos llevará a conocer las monedas previas a la llegada del euro.

Pere Baenas presentaba “Perestroika” como vigente campeón en la máxima categoria.Tras “Fauna Ibérica”, “Escándalo” y “Pantomima” el monumento que llenará nuestra emblemática plaza en 2016 usa este juego de palabras como hilo y como fondo para tratar temas de actualidad y que seguro sacarán una sonrisa a todos los visitantes y que sorprenderá por su volumen, su composición y acabados.

Queremos agradecer a todos los asistentes vuestra compañía en tan especial evento