Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

CRISTINA BARBERÁ LÓPEZ, FALLERA MAYOR




Cristina ya luce la banda que la acredita como Fallera Mayor de la Falla Plaza del Pilar

.

El pasado sábado 28 de enero, falleros y amigos llenaban La Rambleta, que fue el escenario elegido para la Presentación de nuestra Fallera Mayor 2017, Cristina Barberá López. Cristina, acudía esta noche sabiendo que este es uno de los actos que marcan un antes y un después en el reinado de una Fallera Mayor.



Con la puntualidad que exige el concurso de Presentaciones de Junta Central Fallera, empezaba “El Retorn de Sento” .Capitaneados por Juan Sierra Lizondo, nuestros falleros defendieron la obra escrita por Carlos Sanz. Juan además, contaba en su equipo con colaboraciones de prestigio como Gaspar Zamora (director escénico), Hugo Chinesta y Javier Santes (dirección musical) y Quique Enguidanos (coreógrafo); para contar la segunda parte de Sento, el fallero que una vez, en una presentación enviaron a Marta. Ahora, una vez de vuelta a Valencia, Sento (Manolo Barberá Rico) fue el encargado de llamar al escenario a la mujer más importante de estas Fallas 2017, nuestra Fallera Mayor, Cristina Barberá López.



Cristina llegó junto al Presidente, José Javier López Llop, muy emocionada, para recibir la banda que la acredita como Fallera Mayor 2017.
También se le hizo entrega de la joia, distintivo que con honor lucen aquellas que han sido Falleras Mayores de la Falla Plaza del Pilar.



Una vez sentada en su trono, y arropada por su comisión llegaron las palabras de cariño dedicadas por sus mantenedor, Manuel Barberá López, quién destacó su fuerza y alegría, su pasión por las Fallas, y en especial por la Falla Plaza del Pilar, de la que ya es Fallera Mayor 2017.