Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

ASÍ FUERON LAS FALLAS 2016


Después de una plantà emocionante y vibrante como lo son en la Plaza del Pilar, gracias a los amigos de Percufest,el día 14 la Gran Batucada Fallera llenaba la Plaza del Pilar anunciando que por fin, llegaban las Fallas 2016.

Òscar Villada continuó con “Quatre Quinzets, una pesseta” con la línea marcada en 2014: un monumento espléndido, en diseño y acabados. Una falla divertida que unía las diferentes monedas europeas previas al euro… y como siempre muy didáctica. Una auténtica joya prueba de la calidad de su autor.

La gran zarina que reinaba en la Plaza del Pilar dejó fascinados a los visitantes de nuestra plaza, como los volúmenes y composición de “Perestroika”. Pere Baenas, en su último año en la Plaza del Pilar, dejaba muy claro su calidad como artista. 

Ofrenda de flores para dar las gracias de un año fantástico


El dia 18 acudíamos a la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats y a la de San José junto con nuestro sector, el Pilar-Sant Francesc. Clara Romero Ibernón, Fallera Mayor, José Javier López Llop, Presidente; y Sandra Camany Ballester y Edu Martinez Balanzá representantes infantiles, agradecieron emocionados ante los patrones de nuestra fiesta y nuestra ciudad este gran año.

El aplauso del público, el mejor galardón.

Gracias a todos los que habéis disfrutado estas Fallas con nosotros. Miles de personas nos visitaron durante la semana grande de la fiesta para conocer los monumentos de nuestros artistas de estas Fallas 2016,Pere Baenas y Òscar Villada en la Plaza del Pilar