Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

LA FALLA PLAZA DEL PILAR, LA MEJOR DE 2014











2014, el año del histórico doblete

Tras más de una semana de plantà, dónde la lluvia no desmereció la calidad del monumento, ni pudo con las ganas de disfrutar de la fiesta en nuestra Plaza.

El 14 de Marzo, Pep Gimeno “Botifarra” nos visitaba para ser el primero en descubir el ninot que Pere Baenas le habia dedicado en “Escandalo”. Pep, tuvo además el detalle de llenar la Plaza del Pilar de música de nuestra tierra, dejando maravillados ( como siempre ) a todos los presentes.

Gracias a los amigos de Percufest,el dia 15 la Gran Batucada Fallera llenaba la Plaza del Pilar, con Pere Baenas como maestro de ceremonias ante más de 200 percusionistas que anunciaban que estas fallas, la protagonista iba a ser la Falla Plaza del Pilar

Y entonces, se obró el milagro…

Òscar Villada y su equipo lo habían preparado todo para que la “Escoleta de Sants” de la Señorita Milagros fuera perfecta.Una escoleta dónde los niños eran muy especiales.Mientras Jesús hacia multiplicaciones de panes y peces, Sant Vicent aprendía lenguas, y Sant Josep y Sant Joan juegan construyendo monumentos…

Y entonces, se obró el milagro…Una explosión de alegría llenaba la Plaza del Pilar cuando “Milagros, escoleta de Sants” se convertía en la flamante ganadora de Primera, sección que ha contado con magníficos monumentos de artistas de renombre; y sobre los que ha destacado Òscar Villada, nuestro artista.

Òscar consigue este galardón en el año de su debut en la Plaza del Pilar con un monumento espléndido, en diseño y acabados. Una auténtica joya prueba de la calidad de su autor .

Y se armó el Escándalo…

Con la alegría de celebrar el mejor de los premios en Infantiles, amaneció el 16 de Marzo. Escándalo lucia en su inmensidad, destacando sobre los demás monumentos de Valencia. Baenas quiso criticar los temas que centran la actualidad en la Vieja Europa y que todos los que visitasen la falla pudieran cantarlos como si de un karaoke se tratase.

Y se armó el Escandalo…Celebrábamos aún el 1er Premio de Ingenio y Gracia otorgado por el jurado, cuando empezó la cuenta atrás, desde los últimos premios al pódium.Al llegar al primer premio la emoción llenó el casal al conocer que “Escandalo” era la mejor Falla de la Sección Especial, la mejor falla de Valencia.

Pere Baenas conseguía su primer Primer Premio de la Sección Especial en nuestra falla. Con este Primer Premio, el 15º en el palmarés total, somos la falla con más primeros premios de la Sección Especial de la historia de Junta Central Fallera, que este año celebraba su 75 aniversario. La Falla Plaza del Pilar volvía a ser la número 1.

Y más premios…

Cabe destacar que además de los premios al monumento, también recogíamos los premios otorgados en la Categoría A de Presentaciones. Además del 2º Premio en esta categoría, recibimos el Premio a la dirección de Juan Sierra, 3º Premio de Actor para Rafa Barberá y 2º Premio de actriz para Mari Carmen Real. Lo que hizo de la recogida de premios un verdadero Escándalo.

Ofrenda de flores, para dar las gracias de un año fantástico

El día 18, aún con la alegría de lo logrado estas fallas, acudíamos a la ofrenda a San José y a la Mare de Deu dels Desamparats, momentos muy emocionantes para toda la comisión, y en especial para Luz García Martínez, Fallera Mayor, José Javier López Llop, Presidente; y Carla y Álex Pérez López representantes infantiles, quienes agradecieron ante los patrones de nuestra fiesta y nuestra ciudad un año inmejorable.

El aplauso del público, el mejor galardón.

Gracias a todos los que habéis disfrutado estas Fallas con nosotros. Miles de personas nos visitaron durante la semana grande de la fiesta para conocer los mejores monumentos de los mejores artistas de estas Fallas 2014,”Escandalo” de Pere Baenas y “Milagros, Escoleta de Sants” de Òscar Villada, ambos monumentos en la misma plaza, la de la Falla Plaza del Pilar.