Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FIESTA GENT DEL PILAR





La Plaza del Pilar se llenó de gente, fiesta y buen ambiente para celebrar la entrada en las fallas 2010. "Érase una vez..." fue votada por los asistentes como la mejor falla de las 50 plantadas en Especial.

Pendientes del tiempo estuvimos toda la mañana mientras el arròs en fessols i naps de la empresa valenciana Dacsa iba tomando forma de la mano de los dos genios cocineros de Almàssera. Al final no llovió hasta la tarde y todos los invitados pudieron disfrutar e un día de fiesta junto a los falleros de la comisión.

Además del espectáculo que es de por sí ver cómo las calderas de arroz van adquiriendo consistencia, toda la Gent del Pilar pudo votar a la mejor falla de las 50 que hasta ahora se han visto en Sección Especial en la plaza del Pilar. La votación dio a la falla "Érase una vez.." de Julio Monterrubio en 1998 como la ganadora absoluta quedando José Lafarga y su falla de 2009 en segundo puesto y "Sueño de una noche de verano" también de Julio Monterrubio en tercer lugar. Destacar que de las tres fallas más votadas dos no fueron en su momento Primer Premio y una vez más quedó patente que la "fallerita" marcó a toda una generación.

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva amenizó con una charanga el aperitivo previo en el que Mahou, Vegamar, Coca-Cola, Papas Vidal y muy especialmente los montaditos del Restaurante Vinatea 13 hicieron entretenida la espera hasta que el arroz estuvo listo.

Cuatrocientas personas entre falleros de honor, Gent del Pilar, falleros y simpatizantes disfrutaron del día y de la comida, a la que siguieron los sorteos de 10 ninots "Gent del Pilar" realizados por Javier Vizcaíno, ser "faller per un día" y dos entradas para ver el GP de Europa de Fórmula 1 el próximo mes de junio.

No nos queda más que agradecer a todos los colaboradores en el evento su participación y, muy especialmente, a toda la "Gent del Pilar", quienes con su aportación han hecho posible esta fiesta. Esperamos que os gustara y que de alguna forma conozcáis ahora mejor la Falla del Pilar. Pero esto no es todo: los próximos 13 y 14 de marzo a partir de las 12:00h podéis pasar a recoger vuestras dos entradas para visitar la falla de 2010 y de paso tomar un aperitivo informal en el casal.

Aquí tenéis la lista de premiados en el sorteo. ¡Enhorabuena a todos!

NINOTS:

50. JULIAN CARABANTES JAVALOYES
122. AMPARO RENOVELL MARTÍ
124. GERMAN RAMIREZ RIUS
172. JAIME AMO MARTINEZ
188. ISABEL VALERO PALAU
191. ROBERTO MONTEAGUDO
279. NACHO HERRERO CUELLAR
284. BEA GENOVÉS GASCÓ
306. ORLANDO PINTO MORENO
317. JOSÉ GARCÍA TARÍN

FALLER POR UN DÍA:

62. MARÍA DOLORES ASENSI MARCO

ENTRADAS FÓRMULA 1:

324. ANA PORCELLA