Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

CELEBRAMOS EL DIA DE LA MADRE




Un año más el DIA de la madre resultó muy entretenido y emocionante, ambientado en torno al mundo del cine, culminado con la presentación de los bocetos 2009 y las primeras palabras de nuestro artista José Lafarga a la comisión.


El pasado sábado 17 de mayo tuvo lugar el tradicional Día de la Madre, en el que, como cada año, cambiamos la cara del casal y realizamos un pequeño espectáculo. 

Carteles de películas, taquillas de cine, el salón interior con decoración variada en cada mesa (cine de terror, ciencia ficción, western y cine de los 50) y hasta un vendedor de palomitas, precedieron a la cena y al espectáculo de entrega de los Mirós de Oro a los falleros de la comisión que de alguna forma “resaltan” en ella. Acto seguido pudo verse un original sketch propio de los hermanos Marx más falleros, todo ello dentro de la atmósfera cómica que envuelve siempre esta noche.

Para finalizar y ya de forma más oficial, llegó el gran momento de la noche. Con una música acorde con el tema de este año, descubrimos los bocetos grande e infantil que serán falla el próximo mes de marzo. Con la misma ilusión de siempre o más si cabe (este año celebramos el 50 aniversario en la Sección Especial) contemplamos lo que serán las obras de Carlos Orts y Josep Almiñana en la infantil y de José Lafarga en la grande.

Jose Lafarga y Marisa, su mujer, nos acompañaron toda la velada y tras la presentación el artista dirigió unas palabras de agradecimiento, explicando también la idea y varias escenas de la falla. Todo esta muy pensado y se quiere llevar con calma para terminarlo a la perfección.

El presidente Pepe Camany cerró la velada discurso muy ilusionante, ya que los bocetos y los artistas animan a pensar que tendremos unas fallas de lo mejor para 2009. 

Después de verano tendrá lugar la presentación oficial de los bocetos a todo el público en general, por lo que no podemos desvelar gran cosa. Para nosotros queda todo un año de trabajo, pero sobre todo de disfrutar visitando los talleres grande e infantil en Cullera y Carcaixent, donde ya empiezan a verse los primeros volúmenes.