Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

VISITA AL TALLER





El pasado sábado 22 de Septiembre varios falleros de la comisión visitaron a nuestro artista Juan Carlos Molés en su taller de Burriana. Además de su más que cordial acogida pudimos ver lo avanzado que esta el proyecto de la falla que el próximo mes de Marzo se plantará en la plaza del Pilar.

Pueden verse grandes volúmenes modelados y gran parte de las bases de la falla, así como otras figuras ya cortadas y preparadas para modelar. Como ya es sabido, no podemos descubrir nada del boceto y la maqueta del monumento, que a los falleros fue presentado en Mayo, y habrá que esperar hasta la presentación de maquetas de la fallas de la Federación de Especial para que se dé a conocer a todo el mundo.

De momento, el artista esta muy contento con lo realizado hasta la fecha y espera seguir trabajando tranquilo y a este buen ritmo para tener una falla “espectacular y muy estudiada” para la plaza del Pilar a la que vuelve 16 años después tras plantar en 1990, 1991 y 1992 tres de las mejores fallas infantiles que hemos tenido y con las que obtuvo además dos Ninots Indultats por votación popular y un tercero por el Gremio de Artistas Falleros.

En resumen, que la falla va adelantada, que tanto el artista como nosotros estamos muy ilusionados y que ya esperamos una nueva visita para seguir disfrutando de lo que más nos caracteriza, hacer buenas fallas.