Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

UNA FESTA PER A TOTS





La presentación de proyectos tuvo como marco las Reales Atarazanas del puerto de Valencia por tercer año consecutivo y contó con la asistencia de lo más destacado del colectivo fallero.

Volvió el clásico del otoño fallero con las maquetas y bocetos de las 10 fallas de la Federación de fallas de Sección Especial. Todas las fallas grandes contaron con su respectiva maqueta para que ya se pueda ir viendo qué habrá en cada plaza y calle en el mes de marzo. También las fallas infantiles presentaron sus bocetos, aderezados en la mayoría de los casos con un ninot real de la falla de 2010.

En lo que se refiere a la falla del Pilar, ningún fallero de nuestra comisión quiere perderse este acto pues, aparte de nuestro proyecto del que siempre conocemos al menos el boceto (cuando no también la marcha de la falla en el taller), en estos últimos años la maqueta de la falla a escala sí suele ser la sorpresa para este día. Y, por supuesto, queremos saber qué es lo que harán el resto de comisiones. Es cierto que nada más da una idea y que hasta el 15 de marzo las opiniones sobre cada falla varían cientos de veces, pero al menos es momento de una primera opinión y sobre todo, es la primera gran tertulia fallera después de verano.

José Lafarga acudió con su familia al acto, en el que también estuvo Eva María Cuerva, artista infantil. Por supuesto, durante el fin de semana, casi toda la comisión ha visitado el recinto, haciéndose más sensible su presencia al aproximarse la hora del fin de fiesta cada día…

En fin, que ya llevamos 10 años acudiendo a este evento que ha pasado por diferentes fases, desde los muy formales inicios de una noche hasta las fiestas en el viejo cauce por todo lo alto. Y lo mejor es que nuestro proyecto es visto unas veces como claro favorito, otras como gran decepción y a veces como agradable y posible sorpresa, pero siempre con posibilidades de estar arriba. Y bueno, así queremos seguir al menos diez años más!!!