Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

UNA FESTA PER A TOTS






El éxito del año pasado ha llevado a las 8 comisiones que forman la Federación de Fallas de las Sección Especial a repetir emplazamiento y esquema para la presentación de las maquetas y bocetos de las mejores fallas que veremos en Marzo de 2007. 

Anteriormente la Federación había realizado este acto en marcos destacados como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau o el Teatro Principal de la ciudad con notable éxito pero, lógicamente, con aforo limitado. Para hacerla más abierta y multitudinaria, surgió la idea de hacer de este evento una fiesta a la que pudiera acudir toda la ciudad, como ocurre en marzo.

Durante el año, el tramo del Viejo Cauce del Túria que corre paralelo a la Alameda junto al puente conocido como La Peineta sirve para multitud de actos. Allí se celebran conciertos, ferias gastronómicas, la feria de las Naciones y la feria de Abril entre otros eventos… pero no había hasta el año pasado un vinculo con la fiesta más importante de la ciudad: Las Fallas. 

Del día 14 al 17 de Septiembre de 2006 tendrán lugar unas mini-fallas en ese emplazamiento. Habrá mascletà, fuegos artificiales, correfoc, actividades para los niños, conciertos, paellas y una pequeña falla que se plantará y quemará durante esos días.

La falla del Pilar es, desde su fundación, miembro de esta asociación que reúne a la mayor parte de las comisiones falleras que forman la Sección Especial, por lo que invitamos a todos nuestros falleros de honor y simpatizantes a que se unan a nosotros para vivir esta fiesta para todos.