Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACIÓN 2008






“Coent” ha sido la quinta presentación a concurso de JCF y tercera consecutiva realizada por la comisión, que tuvo como marco el Auditorio de Paiporta y que presentó a la fallera mayor de 2008 Lydia González Merino.

Nervios previos, voluntad y concentración durante el acto, y una gran satisfacción al finalizar fueron los sentimientos que tras el prolongado y notable esfuerzo de meses pudieron vivirse el pasado sábado 16 de febrero para todo el equipo de actores, vestuario, decorados y organización, en total casi 100 personas, que han colaborado en este acto.

Mención aparte merecen Vicent López como director, el guión de Rafa Meliá y las coreografías de Daniel Mínguez. Armando Serra también ha colaborado un año más con la portada del programa y en el decorado final del apoteosi. Muy especialmente, queremos agradecer las desinteresadas colaboraciones de otros dos grandes del teatro fallero, Joan Sierra (¡suerte esta semana con el premio!) y Pilar Barrés.

De la obra en sí, no nos corresponde a nosotros valorarla, pero ya hemos conseguido el primer éxito, llenar el auditorio de gente logrando que ésta se divirtiera y aplaudiera como lo hizo. También estamos seguros de que con el nivel mostrado, el próximo año el público querrá acudir de nuevo a la presentación del Pilar. 

El premio que nos otorgue el jurado, es por supuesto importante y estamos convencidos de optar a lo máximo, pero como siempre aceptaremos el fallo y el trabajo realizado habrá merecido igualmente la pena. 

Tras el “aproposit”, el periodista Paco Nadal, amigo de la casa, condujo la tercera parte presentando a la matenedora Esperanza Belenguer Pérez, fallera mayor del Pilar en 1980, que con un discurso breve, emotivo y muy cercano a la fallera mayor agradó a todos, precediendo al Himno de Valencia, que cerró el acto.

Así pues ahora, a empezar las fallas: campeonatos y concursos varios, la cridà, la cena de falleros de honor y multitud de encuentros para que ya a principios de marzo comience la plantà de la falla de Juan Carlos Molés, que tiene de verdad una pinta estupenda y es que enguany, molaría….

Agradecemos a www.teatrefaller.com y a su director Juan Jurado el video que aparece tanto en su página como en youtube, y que se puede linkar desde nuestra web.

¡En breve, más y mejores fotos de la presentación!