Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

¡ POR TUTATIS !







El pasado 20 de Mayo celebramos en casal el Día de la Madre que tradicionalmente consiste en una cena para los componentes de la comisión y un espectáculo a cargo de los falleros con el casal decorado en base a algún “lema” que varía cada año. Este año convertimos el casal en el poblado de Astérix y Obélix.

Así los héroes galos vestidos para la ocasión fueron recibiendo a los invitados. Falleras y madres de falleros no faltaron a la cita y pasearon por la aldea, recibieron del druida Panoramix su ración de poción mágica, y soportaron las canciones de nuestro particular bardo.

Contamos con la asistencia de Pere Baenas, Andrés Martorell y Pedro Rodríguez que acudieron con sus respectivas esposas y que protagonizaron el fin de fiesta.

Tras el banquete y el brindis en honor de la las madres de la comisión, los aldeanos de Pilarix participaron en diferentes pruebas de ingenio y destreza en el manejo tanto de las Pociones mágicas como de la Historia de la Aldea.

Una vez finalizado el espectáculo, llegamos sin duda al momento más importante de la noche puesto que es costumbre en nuestra falla, que en este día conozcamos cómo serán las fallas del próximo ejercicio. Así, tras una espectacular presentación de los bocetos, Pedro Rodríguez primero y Pere Baenas posteriormente nos explicaron las fallas infantil y grande que podremos ver plantadas el próximo mes de Marzo en la ya para entonces remodelada Plaza del Pilar.

La idea y boceto no pueden hacerse públicos, hasta la presentación de las maquetas de las fallas de la Federación de Sección Especial a mediados de Septiembre, por lo que poco más podemos adelantar. Tan solo decir que estamos muy contentos con lo que ambos artistas nos han propuesto, que hemos aumentado el presupuesto para ambas fallas y que sólo debemos temer una cosa… que el cielo caiga sobre nuestras cabezas!!!