Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE






El fin de semana del 22 al 24 de abril se festejó al patrón de la Comunidad Valenciana, SAN VICENT FERRER. En nuestro querido barrio de “Velluters”, la más que centenaria REIAL ASOCIACIÓ DE SAN VICENT FERRER DE LA PLAÇA DEL PILAR participó activamente en todos los festejos. En dicha asociación figuran varios componentes de nuestra comisión, siendo la máxima representación de este altar vicentino D. Ramón Aguilar Ponce como Clavario Mayor y la niña Cristina Pérez Belenguer como Clavariesa Mayor Infantil.

Como viene siendo habitual y dado los lazos de confraternidad existentes entre las dos entidades, la imagen de San Vicent Ferrer visitó nuestro casal y pernoctó hasta su subida al altar que se instaló en la Plaza del Pilar en su honor.

Entre los muchos actos populares que se desarrollaron a lo largo de los festejos cabe reseñar la ofrenda floral a dicho santo, en donde nuestra Falla estuvo representada por nuestras falleras mayores y presidente infantil, Srta. Cristina Balanzá Josa y los niños Mª Ángeles Redondo Belenguer y Luis Miguel Sobreviela Blasco.

También cabe reseñar la kilométrica globotà (mascletà de globos) donde los más pequeños disfrutaron, con los preparativos y la explosión de los mismos.