Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

FALLA, PAELLAS Y MUCHO MÁS







El clásico concurso de paellas cierra un fin de semana muy fallero

El fin de semana previo a la plantá suele ser muy intenso, puesto que la falla va avanzando en su montaje y el sábado 8 de marzo se celebró la cena de gala que ofrece la fallera mayor que, como es ya casi tradicional, culmina con una 
discomóvil-orquesta. 

Así, el viernes día 7 por la tarde, el artista Juan Carlos Molés y su equipo colocaban la pieza más grande y arriesgada del remate, adelantándose con mucho al resto de comisiones y dejando preparada la falla para acabar sin problemas esta semana. 

La jornada del sábado estuvo enteramente dedicada a la fallera mayor. Lydia González Merino y su familia, nos ofrecieron en el casal la cena de gala en la que toda la comisión acudió a la invitación de nuestra representante. Un entretenido y extenso montaje sobre la vida fallera de Lydia precedió a la entrega de regalos y al baile con discomóvil, que promete gran diversión para fallas.

El domingo 9 es sin duda uno de los días más falleros del año. A las 10:00h, almuerzo a pie de falla y tras éste, gran concurso de paellas, en el que los participantes demuestran su habilidad en realizar el plato valenciano por excelencia.

De esta forma y con un tiempo espléndido los falleros del Pilar cocinamos, competimos, comimos paella y nos quejamos de los premios otorgados por los jurados, que es al fin y al cabo, una tradición más.

Ahora toda la atención se fija en la falla y en el trabajo que tanto al artista como a nosotros queda por realizar.

Desde esta web seguiremos informando de cómo avanza la plantà que deberá culminar en cinco días.